Congreso CDMX sugiere habilitación de ramal en línea 2 del Cablebús

Fecha:

Ciudad de México.- El Congreso local exhortó a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México habilitar una antena en la línea 2 deltransporte público del servicio Cablebús, para atender el tramo que abarcaría desde el CETRAM Tláhuac a la estación Quetzalcóatl de este transporte.

En tribuna, la diputada Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García (MORENA) argumentó que ante la movilidad actual que brinda este medio de transporte, con un total de 120 mil pasajeros diarios en el servicio del Cablebús, es necesario analizar la implementación de un ramal en la línea 2, que cubra la demanda de traslado de los usuarios de la Ciudad de México.

De esta forma, añadió, dicho ramal beneficiaría a la población tanto de la capital como del Estado de México, ya que este punto es medular y se ubica en una zona limítrofe del municipio de Chalco.

Además, la congresista agregó que la implementación de este ramal lograría eficientizar el tiempo previsto en los trayectos, ofreciendo una alternativa de transporte digno, moderno y ecológico; y que permitirá a las y los usuarios transbordar al Sistema de Transporte Colectivo Metro y al Metrobús.

Por último, la diputada añadió que el sistema de transporte Cablebús ha demostrado ser una propuesta innovadora para atender los problemas de movilidad en las zonas periféricas de la ciudad, ya sea por su ubicación, la escasez de vías de acceso y la reducida capacidad de éstas, en comparación con el elevado y constante crecimiento del número de habitantes que por ellas transitan.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sedema anuncia suspensión temporal de centros de verificación vehicular en CDMX

Sedema informó que el 17 de noviembre de 2025 se suspenderá la operación de los centros de verificación vehicular en la Ciudad de México por disposición administrativa, reanudando actividades el 18 de noviembre en horarios regulares.

Clara Brugada celebra reapertura histórica que transformará la movilidad en la capital

La Línea 1 del Metro reabrió totalmente tras una renovación integral con inversión millonaria, nueva infraestructura, tecnología avanzada y trenes modernos, mejorando la movilidad regional y reduciendo tiempos de traslado en la Ciudad de México.

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.

La familia Osbourne arremete contra Roger Waters tras insultos a Ozzy: “Un ser humano miserable y repugnante”

Las declaraciones surgieron luego de que Waters afirmara en agosto, en una entrevista con la revista cultural The Independent Ink, que Ozzy “estuvo en la televisión durante siglos con sus idioteces y tonterías” y remató diciendo: “De su música, no tengo ni idea. Me importa un bledo”.