Congreso Capitalino realizará actividades por centenario luctuoso de Francisco Villa

Fecha:

Ciudad de México.- Las y los diputados capitalinos aprobaron un exhorto a la Junta de Coordinación Política para que, en el ámbito de sus atribuciones, realice un acuerdo para establecer que la papelería del Congreso de la Ciudad de México contenga la leyenda “2023, Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo”.

De igual manera, solicitaron al área de Comunicación Social del órgano legislativo que, ajustándose a sus capacidades presupuestales, genere material audiovisual para difundir el legado de Francisco Villa, en el marco del 100 aniversario de su fallecimiento.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Esperanza Villalobos Pérez (MORENA) señaló que Juan Doroteo Arango Arámbula, popularmente conocido como Pancho Villa, el Centauro del Norte, “es reconocido como un héroe revolucionario destacado por su ideología de justicia social”.

Asimismo, la legisladora consideró de vital importancia mantener en la memoria colectiva el “actuar de hombres y mujeres de otras épocas que han marcado el porvenir de nuestra nación; máxime cuando estos personajes emergen de las masas populares y logran con su obra aportar al bienestar de todas y todos”.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Será Claudia Sheinbaum primera en denunciar ciberacoso en su contra creado con Inteligencia Artificial

Anunció que las plataformas de YouTube, TikTok, Meta y Google colaborarán con el Gobierno federal para combatir el ciberacoso y la violencia digital.

Cotemar: 14 años de excelencia y compromiso social en México

Por 14 años consecutivos Cotemar ha recibido el...

in-Store Media y H-E-B impulsan el Retail Media en México con un acuerdo para todas sus tiendas

La alianza permitirá desplegar un ecosistema de publicidad...

VictoriaFest 2026 reúne a las voces más influyentes del emprendimiento en México

Maca Riva, Michel Rojkind, Mariana Castillo, Liliana Olivares...