Congresistas de México y Estados Unidos se pronuncian ante posible intervención militar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una declaración en conjunto, Congresistas de México y Estados Unidos se pronunciaron ante las crecientes amenazas de intervención militar en nuestro país. Dicho comunicado va titulado como “Unidos Contra la Invasión”.

El documento, firmado por Congresistas y Diputados de ambas naciones, lo dio a conocer el organismo “Progressive International” a través de su cuenta de X.

“Nosotros, Miembros del Congreso de los Estados Unidos y del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, escribimos en unidad para oponernos a las crecientes amenazas de una acción militar de Estados Unidos contra México. Un vecino, aliado y socio indispensable en la construcción de un hemisferio más justo y equitativo”, señala el comunicado.

Además de externar las preocupaciones ante una posible intervención militar, se señalan las violaciones al derecho internacional. Los políticos de ambas naciones coinciden en que México y EU no solo comparten 3,000 Km de frontera, también varios lazos familiares inquebrantables.

Para muestra de la relación bilateral se pone de ejemplo los tratados comerciales entre ambos países. Los congresistas advirtieron que esta serie de amenazas agresivas podrían deshacer décadas de trabajo en conjunto.

Los funcionarios de ambas naciones reconocieron que actualmente se tienen problemas muy graves como la migración y el tráfico de drogas. Es por ello que hicieron un llamado para encontrar nuevas vías de cooperación para atender estas situaciones.

“Estamos dispuestos a trabajar para aplicar políticas que promuevan el bienestar de nuestros pueblos, defendiendo al mismo tiempo la igualdad soberana de nuestras naciones”.

El documento está firmado por congresistas de Estados Unidos como Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio-Cortez, Juan Vargas, Summer Lee, Jonathan Jackson, entre otros más.

Por la parte de México, los diputados Alfonso Ramírez Cuéllar, Manuel Espino, Julieta Vences, Jorge Luis Sánchez, Leonel Godoy y Rufina Benítez son algunos de los que aparecen en el desplegado.

https://x.com/ProgIntl/status/1884602629935825044

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026