fbpx

FrozenII_Trailer

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).— Frozen representa un gran éxito para Disney. Desde su salida, en 2013, la cinta ha recaudado más de 1.2 mil millones de dólares. Además, la canción principal de la película, “Let It Go”, ocupó los primeros lugares de las listas de música a nivel mundial. En 2014, se llevó dos Premios Oscar como  Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

Pero lo más importante, es que cambió el paradigma de los personajes femeninos de Disney. Por primera vez se dejó de lado el personaje del príncipe azul, que llega a salvar a la damisela en peligro, para centrar la historia Elsa y Anna, su fuerza e individualidad.

Por eso, una secuela de esta película era inminente. Y este martes, Disney liberó el primer adelanto de Frozen 2, con fecha de estreno programada para el 22 de noviembre de 2019 y promete música, emociones fuertes y una gran historia.

En el primer adelanto, de casi dos minutos, podemos ver a los ya conocidos Elsa, Ana, Kristoff, Olaf y Sven, pero también un par de caras nuevas que nos dan a entender que se emprenderán nuevas aventuras y basta ver la primera escena de Elsa enfrentándose al océano para saber qué tan en serio se están tomando las cosas en Disney.

La trama en si es desconocida, pero podemos ver que Elsa está tratando de escapar de algún lugar o aprendiendo a evolucionar sus poderes. También hay algunas escenas de Kristoff y Sven corriendo con un ejército de renos, así como un vistazo al muñeco de nieve Olaf y otras más de Anna lista para la acción en medio de cristales de hielo.

Como guiño al empoderamiento femenino, vemos que Elsa aparece, esta vez, con pantalones en lugar de un vestido, lo cual se puede relacionar con la imagen fuerte y empoderada que representó su personaje. Mientras que Ana tendrá un peinado distinto, lo mismo va para Kristoff. El cambio más evidente es la llegada del otoño al reino de Arendelle. 

Varios de los actores en las películas originales repetirán sus papeles en la secuela, entre ellos Idina Menzel (Elsa), Kristen Bell (Anna), Jonathan Groff (Kristoff) y Josh Gad (Olaf), mientras que la música correrá a cargo de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, aquellos que ganaron su Oscar en 2014.

Aquí puedes checar el tráiler:

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios