Congelan los encargos de la Nintendo Switch 2 en EU por los aranceles de Trump

Fecha:

NUEVA YORK.— Nintendo anunció que congela de forma indefinida los encargos de su nueva videoconsola Nintendo Switch 2 en el mercado estadounidense ante los efectos que van a causar los aranceles impuestos por el presidente de Donald Trump sobre varios de sus componentes.

La firma japonesa había establecido que las preventas de la Nintendo Switch 2 comenzarían el 9 de abril, pero esa fecha ya no se mantiene con el fin de “evaluar el potencial impacto de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado“, detalló la empresa en un comunicado.

“Los pedidos anticipados de Nintendo Switch 2 en Estados Unidos no comenzarán el 9 de abril de 2025 para evaluar el posible impacto de los aranceles y la evolución de las condiciones del mercado. Nintendo actualizará los plazos más adelante”, apuntó.

Con todo ello, la fecha de lanzamiento oficial del 5 de junio -con un precio base en Estados Unidos cercano a los 450 dólares- “se mantiene sin cambios”, expresó la compañía con base en Kioto (Japón).

Imagen

Precisamente, Nintendo presentó el pasado martes con bombos y platillos la nueva videoconsola y las distintas fechas de lanzamiento y de preventa, pero eso sucedió antes de que Donald Trump anunciara una serie de aranceles con alcance prácticamente global, que ha golpeado particularmente al mercado asiático.

Te recomendamos: 

Volvo se queda en México, y sube inversión a 1,000 mdd

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un estudio revela los errores domésticos que más dinero cuestan

Todos los días, una cantidad sorprendente de familias españolas...

Minisplit inverter a 110 volts: ventajas y desventajas frente al convencional

“Un sistema inverter ajusta la velocidad del compresor según...

Qué celular comprar en el Buen Fin: cómo elegir antes de las ofertas

Decidir qué celular comprar en el Buen Fin resulta...

Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato lleva danzas norteñas al Cervantino

El BAFUG presentó danzas norteñas en el Festival Internacional Cervantino el 5 de octubre de 2026. La función combinó música en vivo, polka, redova y chotis, llenó la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y recibió una ovación de pie.