CIUAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlmomentoMX).- El Senado de la República congeló la discusión de la eliminación del fuero de servidores públicos, incluido el presidente de la República, hasta después de las votaciones del próximo 1 de julio, así lo dio a conocer el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón.
Explicó que será necesario que los integrantes de las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Gobernación y de Justicia emitan el dictamen para convocar a un periodo extraordinario.
“Se nos quedaron fundamentalmente dos iniciativas de gran penetración, que la sociedad civil las ha estado demandando, como es fuero y como es el Fiscal General. Tenemos tiempo. Nosotros nos vamos el 31 de agosto del Senado de la República. Voy a instalar ahorita la Comisión Permanente y a ella le tendremos que solicitar, si hay un dictamen, que nos autorice un día o dos días para hacer un extraordinario en el mes de julio o de agosto”, comentó.
En entrevista luego de la sesión solemne por el cierre de los trabajos ordinarios de la LXII y LXIII Legislatura, el priista dijo que se trate de bloquear la iniciativa por parte de algún grupo político, sino más bien son errores en la minuta.
Por lo que pidió a Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN que revise la iniciativa, para que “lea lo que nos mandaron y su grupo de trabajo aquí se dio cuenta de las inconsistencias inconstitucionales de lo que nos mandaron. Que lo lea y que se dé cuenta”.
AM.MX/fm