fbpx

redQ-Queretaro-choferesQUERÉTARO, 18 de enero (Al Momento Noticias).- Con la toma de protesta del Consejo de Administración, el Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro) quedó formalmente constituido como la única empresa para operar ese servicio en el estado.

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno y Alejandro Delgado Oscoy, director del Instituto Queretano del Transporte, fueron testigos de la toma de protesta simbólica del Consejo de Administración que estará al frente de la nueva empresa.

Granados Torres declaró que se eligió el mejor de los caminos, pero el más difícil de transitar, “TMQro es ejemplo a nivel nacional por que se buscaron todos los modelos económicos y legales para que ustedes eligieran el más conveniente”, dijo.

Además invitó a los concesionarios a generar sinergia con sus asociados para beneficiar los esfuerzos a favor de la construcción de un sistema de transporte público que esté a la altura de la sociedad queretana.

Por su parte, Delgado Oscoy indicó que la constitución legal de la empresa dará certeza en la operación y fortalecimiento en el servicio, “los pasos siguientes como la constitución del Fideicomiso, la transmisión de los activos e ingreso de capital, así como convocar a los operadores a que se inscriban al nuevo sistema de capacitación, estableciendo como necesidad primaria la atención de calidad para los ciudadanos”, aseveró.

Juan José Juventino Barrios Pérez tomó protesta como presidente de la empresa, cuyo secretario será Joaquín Martínez Labrador, el tesorero Juan Eduardo Herrera Gutiérrez y los vocales José Antonio Becerra de Jesús y Adolfo Rubén Morales Herrera.

El Consejo de Vigilancia quedó constituido por los comisarios Jorge Alberto Hernández Arteaga, Saúl Aguilar Garduño y Jaime Luis García Yáñez.

Los concesionarios asociados definieron los estatutos que van a regular a la nueva empresa y determinaron que la renovación de la Mesa Directiva será cada dos años, mientras que el esquema de trabajo será democrático y participativo.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *