jueves, abril 18, 2024

Conflicto internacional entre Singapur y Filipinas debido a conciertos de Taylor Swift

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de haber pactado seis fechas en el National Stadium en Singapur, Taylor Swift ha desencadenado un conflicto diplomático en Asia. 

Taylor ha elegido a Singapur como la única nación del sudeste asiático a la que llevará su gira The Eras Tour; sin embargo, se dice que esto sucede ya que la promotora de los conciertos firmó un acuerdo de exclusividad con el gobierno de ese país para que la cantante no actúe en ningún otro territorio de la región y los swifties asiáticos tengan que viajar a la capital de Singapur a ver sus shows.

Este supuesto acuerdo ha sido denunciado y criticado por Joey Salceda, legislador filipino que pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país tomar acciones frente a esta situación.

“Al parecer, el gobierno de Singapur concedió unos tres millones de dólares en subvenciones a AEG para organizar el concierto en Singapur. El problema fue que no lo celebrarán en ningún otro lugar de la región”, expresó el legislador.

Salceda sostiene sus argumentos con base en la “amistad” que tienen ambas naciones, e incluso considera este acuerdo como una traición para Filipinas.

Incluso el primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, se ha unido a las críticas, al revelar que consultó a AEG, la empresa detrás de la gira de Swift, sobre su ausencia en Tailandia, solo para descubrir el acuerdo exclusivo con Singapur.

Taylor Swift tiene previsto realizar seis presentaciones entre el 1 y el 9 de marzo en el National Stadium de Singapur, con capacidad para 55 mil personas.

Continúa leyendo:

Patti Smith encantará a tapatíos con experimentación sonora y poética en el CSAE

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados