viernes, abril 19, 2024

Confirmarse ahora será como cursar una carrera universitaria

MÉXICO, 08 de agosto (AlMomentoMX).- El arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, hizo más estrictos los requisitos para recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.

Imagen relacionada

Por medio de un decreto publicado el pasado lunes 6 de agosto en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, se informó que la edad mínima para recibir la Primera Comunión será a los nueve años, y doce para la Confirmación.

También se modificaron los tiempos de preparación: para recibir la Primera Comunión será un periodo de dos años, y uno de tres en el caso de la Confirmación.

El “Decreto sobre la edad para recibir por vez primera los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación” obedece al acuerdo tomado el 18 de junio por las Provincias Eclesiásticas de México y Tlalnepantla, donde se trataron los criterios comunes en cuanto al tiempo de preparación y la edad mínima para la iniciación cristiana.

Resultado de imagen para arzobispo Carlos Aguilar Retes

 

En el documento, el arzobispo pide a los responsables de la formación religiosa de los niños (párrocos, catequistas, personal de instituciones educativas católicas, etc), que esta preparación se instruya mediante la catequesis escolarizada establecida por la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

También pide a los sacerdotes explicar a los padres de familia que estos procesos educativos no deben enfocarse solamente en la preparación para que los niños reciban estos sacramentos, sino en una formación de fe.

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados