fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (Al Momento Noticias).-  Funcionarios de salud estadounidenses confirmaron este miércoles que la infección del virus del zika en mujeres embarazadas es la causa de la malformación congénita conocida como microcefalia y de otros defectos cerebrales graves en los bebés.

Foto: AP
Foto: AP

“Ya no hay ninguna duda de que el zika se la causa de la microcefalia”, aseguró Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Tras las pruebas que se llevaron a cabo se concluyó que el virus zika, que se propaga principalmente a través de las picaduras de mosquitos, se ha encontrado en el tejido cerebral, líquido cefalorraquídeo y líquido amniótico de los bebés con microcefalia.

“Nunca antes en la historia ha habido una situación en la que la picadura de un mosquito pueda dar lugar a una malformación devastadora”, aseveró Frieden.

Anteriormente, científicos indicaron que el virus causa efectos devastadores en los cerebros de los fetos si las mujeres contraen la enfermedad durante el embarazo.

“Todo lo que vemos de este virus parece más grave de lo que se pensó en un primer momento”, señaló Anne Schuchat, especialista de los CDC, al presentar un informe en la Casa Blanca.

Hasta hoy, los expertos se habían mostrado cautelosos de hacer una afirmación categórica sobre un vínculo entre esa enfermedad y los defectos serios en el cuerpo de los bebés al nacer, a pesar de un aumento en los casos de malformaciones en Brasil durante un brote de zika.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *