jueves, febrero 22, 2024

Confirman primer caso de Ómicron en Baja California

BAJA CALIFORNIA.— En el Estado de Baja California, ayer jueves las autoridades de salud, confirmaron el primer caso de la variante Ómicron detectado.

Se trata de un hombre de 40 años, originario de Mexicali, quién acudió a realizarse una prueba PCR a un laboratorio privado en dicha ciudad el pasado 13 de diciembre, informó la Secretaría de Salud de Baja California en un comunicado.

El paciente se encuentra asintomático y no requirió de hospitalización, señalaron autoridades.

Asimismo, la secuenciación fue realizada en el Instituto Nacional de Medicina Genómica y reportada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Autoridades de salud señalaron que este jueves fueron notificados.

Por su parte, Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, mencionó en un comunicado “De manera oportuna ya estamos en el trabajo de rastreo de este caso que fue detectado en laboratorio privado; obviamente ante la llegada de un primer caso de esta variante el Estado va a reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica, diagnóstico oportuno y promoción de la salud”.

El secretario de Salud exhortó a la población a no descuidar las medidas sanitarias, tales como uso de cubrebocas, ventilación de espacios cerrados, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Te recomendamos:

Registra la Secretaría de Salud 5 mil 290 casos y 188 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

AM.MX/esg

Artículos relacionados