fbpx

MÉRIDA.— El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en la entidad. Se trata de mujer meridana de 57 años que recientemente viajó a Madrid, España.

El Covid-19 es una pandemia de alcance global y su llegada a todos los estados de México es una realidad […]. Hoy le anunciamos que  en Yucatán ya se confirmó el primer caso con esta enfermedad, se trata presidente de una mujer yucateca de 57 años que se contagió en España”, anunció el funcionario estatal en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Inevitable, el coronavirus llegará a Yucatán: Mauricio Sauri

Tras indicar que hay otros tres casos sospechosos bajo revisión, Sauri Vivas indicó que la mujer viajó al país europeo y regresó a México vía aérea sin síntomas.  “El vuelo que tomó fue Madrid-Cancún y del estado vecino regresó a la capital yucateca lo realizó por carretera”, apuntó.

Días después de su llegada inició con su sintomatología que fue fiebre y tos. Fue detectada por autoridades del sector salud, y siguiendo los protocolos que marcan las autoridades de salud federal se realizaron las pruebas pertinentes”, afirmó.

Mauricio Sauri precisó que la paciente vive sola y actualmente se encuentra aislada en su domicilio. Los casos sospechas de Covid-19 serán atendidos en el Hospital de Alta Especialidad. Acá el anuncio 👇

Apenas este jueves, tras anunciar que el Tianguis Turístico Mérida 2020 se posponía hasta septiembre, el gobernador Mauricio Vila informó que se aumentó los filtros de revisión de salud en el aeropuerto, terminal de autobuses y retenes carreteros de Yucatán. 

Te recomendamos: 

Posponen la 45 edición del Tianguis Turístico por coronavirus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.