fbpx Confirman muerte de estudiante de Medicina; ven suicidio | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).— César Ulises Arellano Camacho, alumno de la carrera de Medicina de la Universidad de Guadalajara y quien se encontraba desaparecido desde el 19 de marzo pasado, fue hallado sin vida en un punto de difícil acceso de la Barranca de Huentitán, en Guadalajara.

César Ulises Arellano Camacho no ha sido localizado desde el lunes 19 de marzo.Por los indicios encontrados en el sitio del hallazgo, se presume que el joven se suicidó: “Tenemos elementos que apuntan que este joven habría atentado contra su propia vida. Están plenamente detectado sus últimos trayectos y otros elementos de prueba”, aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que personal de la Fiscalía de Derechos Humanos brinda atención psicológica a los familiares del joven, así como ayuda jurídica para que puedan reclamar el cuerpo.

“Desde este espacio, como padre de hijas adolescentes, externo mis más sentidas condolencias a sus familiares, a sus amigos, soy solidario con su dolor, téngalo por seguro que el gobierno del estado los acompañará en este trance difícil”, dijo Sandoval Díaz.

La Universidad de Guadalajara también lamentó el fallecimiento de su alumno y exhortó a la Fiscalía de Jalisco a hacer una investigación transparente sobre el caso.

César Ulises Arellano Camacho fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes 19 de marzo. El joven se encontraba en el municipio de Tala cuando abordó un autobús que lo condujo a Guadalajara, después deambuló por varias estaciones del Macrobús.

En las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las estaciones del transporte público, se observó al estudiante interceptar a una mujer a quien le pidió su teléfono celular para hacer una llamada.

Se sabe que antes de dejar su casa, el estudiante universitario dejó un recado explicando las razones que lo llevaron a privarse de la vida.

Por su parte, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)  exigió que el peritaje que se lleva en el caso de César Ulises sea transparente y público: “Consideramos irresponsable la valoración pública que hace el gobernador frente a una investigación todavía sin concluir”, señalaron.

Arellano Camacho, de 18 años, era estudiante en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la UdeG. Además del él, el 19 de marzo desaparecieron en Tonalá, Jalisco, tres estudiantes de cine: Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años; Daniel Díaz, de 20 años y, Marco Ávalos, también de 20.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios