martes, junio 18, 2024

Confirman nuevo caso de ébola en el este de la República Democrática del Congo

Ciudad de México.- Se confirma un caso de ébola en la República Democrática del Congo solo cinco meses después de que se declarara terminada la última epidemia de la enfermedad en el país.

Un niño de tres años dio positivo cerca de la ciudad oriental de Beni, uno de los epicentros del brote de 2018-2020, y murió de la enfermedad el miércoles, dijo el ministro de Salud Jean Jacques Mbungani en un comunicado el viernes.

No se supo de inmediato si el caso estaba relacionado con el brote de 2018-2020 que mató a más de 2.200 personas en el este de la RDC, el segundo más mortífero registrado, o el brote que mató a seis este año.

Alrededor de 100 personas, que pueden haber estado expuestas al virus, han sido identificadas y serán monitoreadas para ver si desarrollan algún síntoma, agregó el comunicado.

Un informe interno del laboratorio biomédico de la República Democrática del Congo dijo que tres de los vecinos del niño pequeño en el densamente poblado barrio Butsili de Beni también presentaron síntomas consistentes con el ébola el mes pasado y murieron, pero ninguno se hizo la prueba.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una declaración diciendo que estaba trabajando con “autoridades sanitarias para investigar el caso”.

Te recomendamos:

Alerta en escuelas de Bélgica tras alumnos recreando retos de la serie ‘El Juego del Calamar’

AM.MX/kgr

Artículos relacionados