fbpx

TLTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 20 de diciembre (AlmomentoMX).- La Policía Federal (PF) confirmó que en su conteo preliminar se tienen registrados nueve personas fallecidas y 70 lesionados por la explosión de esta tarde en el mercado de juegos pirotécnicos San Pablito, en Tultepec, Estado de México.

En su cuenta de Twitter, @PoliciaFedMx, informó que las personas heridas han sido canalizados a diversos nosocomios, entre ellos se encuentra el Hospital de Regional de Alta Especialidad de Zumpango, el de Lomas Verdes, Las Américas, Magdalena de las Salinas y Villa de las Flores.

Elementos de Protección Civil de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México; la Policía Federal, estatal y municipal; equipos de bomberos de diversos municipios aledaños, y paramédicos trabajan en el lugar de la explosión.

En otro tuit la Policía Federal recomendó: “Se pide a la ciudadanía cercana a la zona de riesgo en #Tultepec atender indicaciones de personal especializado #PFContigo”.

Hasta el momento se reportan 70 personas heridas por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, confirmó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Al momento reportan 60 personas lesionadas por #Explosión en Mercado Santiaguito, Tultepec EdoMéx, cuerpos de emergencia laboran en el lugar”, publicó en su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P.

Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó que equipos de rescate y salud de la entidad ya trabajan en atender a los lesionados.

Agregó, en la misma red social, que por ahora es prioridad brindar la atención necesaria a los afectados. Por ello, las autoridades de Protección Civil mexiquense darán detalles de lo ocurrido más adelante.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra en Tultepec, Estado de México, lugar donde ocurrió la explosión en un mercado de pirotecnia.

En su cuenta de Twitter ?@osoriochong, el responsable de la política interior del país publicó que: “Por instrucción del Pdte. @EPN, @PcSegob se encuentra ya en Tultepec para apoyar en tareas de rescate y atención a heridos”.

Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó mediante su red social Twitter, @ManceraMiguelMX, que el gobierno local también se encuentra en el lugar de los hechos para coordinar junto con el gobierno mexiquense el apoyo en las tareas de auxilio.

Mancera Espinosa indicó que elementos de la Secretaría de Protección Civil local, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, brindarán también su apoyo tras la explosión.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a las familias de las personas que hasta el momento han perdido la vida en la explosión que se registró esta tarde en un mercado de pirotecnia en Tultepec, Estado de México.

“Mis condolencias a los familiares de quienes han perdido la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados”, indicó mediante su red social de Twitter.

Además, el Ejecutivo federal señaló que el gobierno federal trabajará en coordinación con el gobierno del Estado de México para atender a los heridos y afectados en dicho incidente.

Asimismo, subrayó que personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentran apoyando a las corporaciones locales en la atención de la emergencia.

La Policía Federal (PF) confirmó que en su conteo preliminar se tienen registrados nueve personas fallecidas y 70 lesionados por la explosión en el mercado de juegos pirotécnicos San Pablito.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios