fbpx Confirma SRE ocho mexicanos muertos tras ataque en Egipto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

CLAUDIA RUIZ MASSIEUCIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció que son ocho los turistas mexicanos que fallecieron el domingo pasado en Egipto tras el ataque de las fuerzas de seguridad que confundieron a la caravana de turistas con militares insurgentes.

Así lo informó Reina Torres Mendivil, titular de la Dirección de Protección a Mexicanos en el Extranjero de cancillería en entrevista radiofónica.

“Se sabe que uno de los restos no está en estado de fase de identificación, por lo que tres expertos de la policía científica de la Policía Federal viajan rumbo a Egipto para realizar pruebas adicionales y de ADN”, añadió.

Agregó que el ministro del interior declaró ante los medios que fueron ocho los mexicanos muertos, pero aseguró que ellos no han recibido las listas o pruebas científicas que demuestren que efectivamente se trata de estas personas.

“Hasta no tener esa información en la mano, no podíamos corroborar que efectivamente se tratarán de ellas. En las próximas horas se podrá corroborar la identificación plena de los restos”.

Asimismo, indicó que el Gobierno de México pidió que la investigación sea transparente, exhaustiva y expedita, para que se pueda saber qué fue lo que pasó.

“Al final del día, los 14 connacionales fueron víctimas y una vez que pasa la etapa de emergencia se podrá dar la asesoría legal que corresponda y se pueda reparar el daño que sufrieron estas familias”, aseveró Reyna Torres Mendívil.

Reiteró que las personas lesionadas están estables, con un pronóstico positivo.

Ordenan pruebas de ADN

Por otro lado, la Procuraduría General de Egipto ordenó hoy pruebas de ADN para identificar a las víctimas del ataque en una zona del desierto occidental de El Wahat,

“La Fiscalía ordenó pruebas de ADN para identificar los cuerpos de los turistas mexicanos y guías egipcios que estaban entre los 12 asesinados por las fuerzas de seguridad en el desierto occidental después de ser confundidos con terroristas”, informó el sitio Ahram Online.

Fuentes oficiales explicaron que las pruebas de ADN fueron solicitadas por la Fiscalía ante lo difícil que era la identificación de los cuerpos, ya que no llevaban consigo pasaporte o alguna identificación, además por sus “condiciones”.

Al menos 12 personas murieron y 10 resultaron heridas el domingo pasado en la región del desierto de El-Wahat, en el oasis Bahariya, en el suroeste de Egipto, cuando las fuerzas de seguridad dispararon por error contra un grupo de turistas, al ser confundidos con terroristas.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *