fbpx Confirma SRE ocho mexicanos muertos en Egipto: noticia principal en medios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

pay160215CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (Al Momento Noticias/Intélite).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció que son ocho los turistas mexicanos que fallecieron el domingo pasado en Egipto tras el ataque de las fuerzas de seguridad que confundieron a la caravana de turistas con militares insurgentes.

Así lo informó Reina Torres Mendivil, titular de la Dirección de Protección a Mexicanos en el Extranjero de cancillería en entrevista radiofónica.

“Se sabe que uno de los restos no está en estado de fase de identificación, por lo que tres expertos de la policía científica de la Policía Federal viajan rumbo a Egipto para realizar pruebas adicionales y de ADN”, añadió.

Agregó que el ministro del interior declaró ante los medios que fueron ocho los mexicanos muertos, pero aseguró que ellos no han recibido las listas o pruebas científicas que demuestren que efectivamente se trata de estas personas.

“Hasta no tener esa información en la mano, no podíamos corroborar que efectivamente se tratarán de ellas. En las próximas horas se podrá corroborar la identificación plena de los restos”.

Asimismo, indicó que el Gobierno de México pidió que la investigación sea transparente, exhaustiva y expedita, para que se pueda saber qué fue lo que pasó.

“Al final del día, los 14 connacionales fueron víctimas y una vez que pasa la etapa de emergencia se podrá dar la asesoría legal que corresponda y se pueda reparar el daño que sufrieron estas familias”, aseveró Reyna Torres Mendívil.

Reiteró que las personas lesionadas están estables, con un pronóstico positivo.

Da Peña Nieto el Grito de Independencia

Por otro lado, también destaca en medios que el presidente Enrique Peña Nieto dio el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, en punto de las 23:00 horas de este martes.Ante miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución, el mandatario mexicano apareció acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y, tras tocar cuatro veces la campana, manifestó:

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Enseguida el presidente interpretó el Himno Nacional. Poco después inició el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el Zócalo de la Ciudad de México y que el presidente y su esposa observaron acompañados por sus hijos.

Antes, mediante su cuenta en Twitter @EPN, llamó a que, “con la emoción de ser mexicanos, celebremos 205 años del inicio de la lucha por nuestra Independencia y Libertad”.

“Que el orgullo y la alegría que sentimos esta noche por nuestro país, estén siempre presentes”, anotó el titular del Ejecutivo Federal y exclamó: “¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva la Independencia! ¡Viva México!”

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *