fbpx Confirma Ruiz Massieu que dos mexicanos murieron y seis resultaron heridos en Egipto
l
Externa gobierno de México su consternación por ataque a autoridades egipcias

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (Al Momento Noticias).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que autoridades egipcias integrarán un comité especial de investigación para esclarecer el ataque aéreo contra un grupo de turistas en el desierto de Egipto y confirmó la muerte de dos mexicanos.

Señaló que el gobierno de México entregó al embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, una nota diplomática a autoridades de Egipto en la que expresa su profunda consternación por la muerte de dos connacionales y las lesiones que sufrieron seis más durante un “ataque aéreo por bombas lanzadas desde un avión y helicópteros”, por lo que pidió que se realice una investigación objetiva, que permita deslindar responsabilidades.

La canciller explicó que el gobierno mexicano trabaja para determinar la identidad de las dos personas que perdieron la vida por lo que esperan que en las siguientes horas el gobierno de Egipto les pueda dar mayor información “sobre este reprochable hecho “en el que fueron agredidos mexicanos que se encontraban en ese país”.

En conferencia de prensa, comentó que se comunicó con el embajador de México en aquel país, Jorge Álvarez Fuentes, para darle instrucciones a fin de que funcionarios se desplacen y aporten en las labores de protección a los mexicanos que se encuentran aún en territorio egipcio.

Comentó que México no escatimará recursos para apoyar a los mexicanos y confió en que el gobierno de Egipto actúe de la manera adecuada para solucionar este problema y sean repatriados a territorio nacional todos los mexicanos que se encuentren aún en la zona.

Ruiz Massieu explicó que las autoridades egipcias integrarán un comité de investigación formado por el Primer Ministro, quien se comprometió a esclarecer los hechos.

Detalló que los connacionales llegaron el 11 de septiembre a la ciudad del El Cairo y dos días después salieron hacia el Oasis de Bahariya, y al hacer una parada para comer y descansar, fueron atacados vía aérea.

La funcionaria mexicana señaló que tras el ataque fueron trasladados por civiles y militares a un hospital del El Cairo donde fueron asistidos por el embajador, quien los reporta fuera de peligro.

Subrayó que el Gobierno de la República ha mantenido estrecho diálogo con las autoridades egipcias para solicitar se investiguen esos hechos de manera expedita, exhaustiva y a fondo, que se establezcan las responsabilidades del caso.

AMN.MX/bhr

 

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *