miércoles, mayo 1, 2024

Confirma que Peña Nieto lo invitó a comer en tres ocasiones después de elecciones 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que sostuvo reuniones con el exmandatario federal Enrique Peña Nieto, después de la elección de 2018.

“Tiene todo el derecho de expresarse, no hablé con él hasta después de la elección, hasta que fui presidente electo, en 2 ocasiones estuve aquí y después lo invité a la casa y comimos 3 veces, y por teléfono sí, como 2 o 3 veces porque estábamos viendo lo del tratado y la transición, eso es básicamente”, señaló.

Reiteró que agradeció a Peña Nieto no intervenir en la elección presidencial de 2018 para actuar en su contra.

“Aquí lo cuento, pues en la elección del 18, en la parte de cómo estuvo la elección del 18, y cómo le agradecí que a diferencia de Fox y Calderón no se metieron abiertamente para influir en la elección en contra mía”, dijo.

Detalló que acudió a Palacio Nacional en dos ocasiones y, posteriormente, invitó a Peña Nieto a su casa para comer en tres ocasiones. Así como que por teléfono habló con él en tres ocasiones para acordar la transición y abordar sobre el T-MEC.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos en dos o tres ocasiones. Personalmente estuve aquí en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Por teléfono sí como dos o tres veces, porque estábamos viendo lo del Tratado y la transición”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados