fbpx

lepraCIUDAD DE MÉXICO,  26 de enero (Al Momento Noticias).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la lepra es una enfermedad que se encuentra presente en 115 países, aunque es en 16 de ellos, en los que se registra 90 por ciento de los nuevos casos.

El contagio de la lepra tuvo un incremento en 2012 de 6 mil 231 casos con respecto al 2011, de acuerdo con datos de la OMS, cerrando el año con 232 mil 857 casos.

En México la enfermedad causada por una bacteria de multiplicación lenta conocida como Mycobacterium leprae está controlada, pero no erradicada, siendo Sinaloa, Jalisco y Guerrero los estados con mayor número de casos.

Rosa María Ponce, jefa de servicio de Dermatología del Hospital General de México, señaló que en 2014 se registraron en el país 169 personas con la enfermedad, teniendo los principales focos en los estados antes mencionados, además del Estado de México y el Distrito Federal.

La jefa de servicio de Dermatología destacó que la enfermedad se cura en lapsos de uno a cinco años y se contagia luego de convivir por estar en contacto con una persona enferma durante años.

Además Rosa María Ponce destacó que la enfermedad puede ser confundida en un principio con una infección en la piel, por lo que los dermatólogos deben estar preparados para diferenciarla ya avisar a las autoridades pertinentes.

La lepra afecta la piel y los nervios de las manos y el cuello, además de la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos, puede deformar los dedos e inflamar cara, testículos y piel necrosada.

AMN.MX

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *