fbpx Confirma la NASA agua líquida en Marte
11134767w
FOTO: EFE

WASHINGTON, 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) confirmó que tiene las pruebas más sólidas hasta la fecha de la presencia de agua líquida en el planeta Marte.

 

De acuerdo a la agencia, hay “evidencia espectral” de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte “confirman la hipótesis” de que se deben a la “actividad actual de agua salobre”,

 

Los Científicos de la NASA publicaron el reporte este lunes en la revista especializada “Nature Geoscience” y se presentará esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).

 

En el estudio, los expertos afirman que la presencia de agua líquida en Marte -subrayan- hoy tiene implicaciones astrobiológicas, geológicas e hidrológicas y puede afectar a la exploración humana del futuro”.

 

El estudio es obra de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Southwest y el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes.
“Algo está hidratando esas sales y parecen ser rayos que van y vienen con las estaciones, afirmó uno de los investigadores, Lujendra Ojha.
“Eso significa que el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua”, explicó Ojha.
Para llegar a esas conclusiones, los expertos usaron el análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, que demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie del Planeta Rojo corresponden a agua salobre que fluye por las laderas de los montes marcianos.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *