Confirma José Antonio Peña Merino eliminación del artículo 109 de Ley de Telecomunicaciones

Fecha:

CUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Peña Merino confirmó que la iniciativa de la Ley de Telecomunicaciones se modificó para eliminar el artículo 109 que planteaba el bloqueo temporal a una plataforma digital.

Además, detallóque se mantiene el artículo 120 que evita la propaganda de gobiernos extranjeros , excepto aquella relacionada con promoción turística, cultural o deportiva.

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, explicó aspectos de la iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Indicó que la Ley de Telecomunicaciones regula todo el ecosistema de telecomunicaciones, internet, telefonía, televisión y radio.

“Se regula el acceso y el uso de señales de comunicación, quién accede a las formas de transmisión e información y qué uso se hace de esta infraestructura”.

Manifestó que en México, 10.2 millones de personas viven en zonas sin cobertura móvil (4G) y 4.4 millones de personas viven en zonas con cobertura móvil, pero no cuentan con ingresos para contratar el servicio.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: México con nuevas armas ante EU

Roberto Fuentes Vivar · A sentarse con el negociados gandalla ·...

LOS CAPITALES: México con superávit comercial de $926.4 millones de dólares, en abril

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La noticia es sumamente importante porque...

El COI no sancionará a Infantino por apoyar a Trump

Luis Alberto García / Cdmx *“No viola la Carta Olímpica”,...

La Costumbre del Poder: El valor del peso no está en la paridad, sino en el poder adquisitivo I/III

*A quienes gobiernan no les importa, disponen de recursos...