Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, reiteró su firme compromiso con la protección del medio ambiente y la preservación del tejido comunitario, asegurando que no se permitirá ningún proyecto que implique la tala de árboles en Six Flags México ni la construcción de un estacionamiento en el Bosque de Tlalpan.
Durante el inicio del Operativo de Seguridad en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan, Batres Guadarrama recordó que la Secretaría del Medio Ambiente ya había emitido un pronunciamiento claro: no se autorizará la tala de árboles para la instalación de una nueva atracción en Six Flags. En su lugar, se está considerando una propuesta alternativa que no afecte la vegetación.
“Quiero reiterar que no se va a avalar por parte del Gobierno de la Ciudad, ningún proyecto que implique talar árboles en Six Flags. Son nuestros bosques, es la zona donde se recarga el acuífero, donde se produce el oxígeno y donde se genera el clima templado de nuestra ciudad. Entonces, no se va a hacer”, subrayó el mandatario.
Batres también abordó las preocupaciones de los residentes de Tlalpan respecto a un posible proyecto de estacionamiento en el Bosque de Tlalpan. Afirmó que no se llevará a cabo, atendiendo a las solicitudes de la comunidad que teme que dicha construcción afecte negativamente la convivencia familiar y recreativa en esta área.
“Hay otra inquietud de habitantes de la Alcaldía de Tlalpan en torno a si se va a hacer el estacionamiento en el Bosque de Tlalpan. También quiero decirles que no se va a hacer; hay vecinas, vecinos que nos han pedido que no se haga, que puede afectar la convivencia que se da en este importante centro de asistencia familiar, de recreación familiar, y no se va a hacer este estacionamiento tampoco”, precisó.
El Jefe de Gobierno enfatizó el compromiso de la administración actual con la ciudadanía y el medio ambiente, destacando la importancia de estos temas para la tranquilidad y bienestar de los habitantes de la ciudad.
“Son dos temas importantes, nos interesa mucho preservar el medio ambiente, preservar el tejido comunitario y la tranquilidad de la ciudadanía”, concluyó Batres Guadarrama, reafirmando así su dedicación a la conservación y la calidad de vida en la Ciudad de México.
AM.MX/CV