domingo, abril 14, 2024

Confirma gobernador de Sinaloa robo de poliducto en Guamúchil

SINALOA.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirma el robo de un tramo del poliducto de Petróleos Mexicanos en la zona de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito.

Durante la reunión de seguridad con los mandos de los tres niveles, incluyendo a los alcaldes del estado, reveló que en total no fueron 18 kilómetros sino 22 kilómetros, y se quejó de que las investigaciones han sido lentas.

“Por acá se estaban robando ductos, cuántos tubos se robaron, ¿no? Y se metía con dragas, manos mecánicas, para sacar el tubo, pero aparte de eso y ya que lo sacaban y todo lo demás, lo cortaban al tamaño de la plataforma del tráiler que cargaban y se lo llevaban”, comentó durante la reunión de gabinete de seguridad.

Indicó que las autoridades federales se tardaron 18 días para presentar la denuncia en presentar formal ante la FGR y que eso ha dificultado las investigaciones del caso.

“Batallamos, pues tenemos que ajustarnos, ¿por qué? Porque si hay impunidad delito que no se castiga es delito que se vuelve a cometer”, apuntó.

Lee: Rocha se enlaza a la mañanera por inicio de vacunación para adultos mayores

Comentó que ahora ya se detuvo el robo del poliducto, todo porque Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal han estado patrullando la zona por donde pasa, que da inicio en el puerto de Topolobampo y termina en Culiacán.

Sin embargo, aclaró que esta infraestructura de Pemex ya no estaba siendo usada en la actualidad debido a que el combustible ya no estaba circulando por la tubería.

“Ya se ha parado, el robo, pero estamos hablando de 22 mil metros de poliducto”, exclamó ante la presencia de la asamblea de seguridad.

El robo representa un fuerte golpe económico para la paraestatal debido a que los poliductos se mandan a diseñar y construir con material de acero cuyas especificaciones vienen en la norma mexicana NMX-B-177-SCFI-1990.

 

 

 

Te recomendamos:

Nuevas placas de circulación tendrán descuento del 50 por ciento en Torreón

AM.MX/ss

Artículos relacionados