fbpx

20_5173c76671d3451fb1e47b7811186c9f_620x350_1EL CAIRO, 15 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Ministerio de Interior de Egipto confirmó que ocho mexicanos murieron tras el ataque de las fuerzas de seguridad contra un grupo de turistas en el desierto occidental el domingo pasado.

Ayman Helmi, portavoz de Interior egipcio, detalló que además de los ocho mexicanos, fallecieron cuatro egipcios y hay siete mexicanos y dos egipcios heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Dar al Fouad, ubicado a las afueras de El Cairo y se reportan estables.

La cifra de víctimas mortales fue proporcionada por el sindicato de guías turísticos egipcios, pero hasta el momento no ha sido confirmada por el gobierno mexicano.

El Ministerio egipcio de Interior indicó que los turistas se encontraban en una zona restringida cuando fueron atacados “por error”, aunque la compañía que organizó el viaje asegura que tenía permiso de la Policía turística.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, viaja a Egipto para entrevistarse con las autoridades de ese país con la finalidad de esclarecer los hechos, y brindar apoyo a los heridos y a los familiares de las víctimas.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que el avión presidencial TP-01 será utilizado para trasladar a las víctimas de Egipto a México.


Agregó que a bordo de la aeronave viajan siete familiares directos de los mexicanos que sufrieron el ataque de las fuerzas armadas egipcias y la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, quien estará al frente de la misión diplomática.

El avión presidencial partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a El Cairo, minutos después de las 23:00 horas del lunes, tiempo del centro de México y hará un par de escalas para cargar combustible antes de llegar a su destino.

AMN.MX/ogm/bhr

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *