Confirma Durazo cancelación de foros de pacificación en 5 estados

255
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre (AlMomentoMx).- Alfonso Durazo, próximo titular de la secretaría de Seguridad Pública, confirmó la cancelación de los foros de pacificación en cinco estados del país, informó que esto se debe a que es urgente sistematizar las propuestas recibidas a lo largo de estos meses y llevar a cabo las conclusiones.

Luego de que Loretta Ortiz comunicara sobre la cancelación de dichos foros en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, el futuro secretario de seguridad pública, publicó en su cuenta de Twitter que:

“La cancelación de los Foros Presenciales Escucha para la Pacificación y la Reconciliación Nacional en los estados de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas, obedece a la necesidad ya urgente de sistematizar las propuestas recogidas para obtener las conclusiones que nos permitan incorporar las voces de las víctimas en el diseño de la nueva política de seguridad pública que se presentará en fecha muy próxima”.

Asimismo, comentó que “En todos los lugares donde no haremos foros presenciales, el equipo organizador recogerá las propuestas de las organizaciones y personas que se han registrado previamente para participar en esos espacios. Lo haremos también mediante otros mecanismos”.

Dejó en claro que sigue abierta y disponible permanentemente, para toda la sociedad, la plataforma digital https://www.consultareconciliacionnacional.org/ a fin de seguir recogiendo propuestas y planteamientos para llegar a un acuerdo para pacificar al país.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios