CIUDAD DE MÉXICO.- Tras celebrar que Alejandro Gertz Manero será embajador tras dejar la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó a Ernestina Godoy en la FGR hasta que se realice la designación de un nuevo fiscal general.
La titular del Ejecutivo fue cuestionada sobre el proceso de retiro de Gertz Manero a la Fiscalía General de la República (FGR) a lo que respondió que ella le ofreció la representación diplomática a octagénario funcionario federal, lo cual reconoció.
“Le ofrecí una embajada al Fiscal, la aceptó y tiene siete años en la Fiscalía, está por cumplir siete años y aceptó. Será embajador de México y qué bueno”, comentó Sheinbaum Pardo.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Ernestina Godoy será la encargada de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta que se realice el proceso para designar al o a la nueva fiscal.
Desde su mañanera, la presidenta Sheinbaum compartió que está feliz porque Alejandro Gertz Manero aceptó una embajada, tras 7 años al frente de la FGR.
Por otra parte, resaltó que Ernestina Godoy presentó su renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia el pasado 27 de noviembre y desde ese momento tomó posesión del cargo.
AM.MX/fm
