CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra, quien fungía como consejero jurídico de Presidencia.
Calificó al exfuncionario como su hermano y enumeró las reformas constitucionales que consiguió durante estos primeros tres años de gobierno.
“Vamos a informar primero quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídíco del Ejecutivo Federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho él es parte de este proceso de transformación”.
Elaboró las iniciativas de reformas a la constitución, dijo, tal como el artículo 4 para garantizar a las pensiones para adultos mayores, niños con discapacidad y becas para estudiantes.
Elevó a rango constitucional el castigo por corrupción, canceló la condonación de impuestos, lo qua ha permitido contar con ingresos y no optar por el aumento de impuestos. Así como la creación de la Guardia Nacional.
“Entonces le agradecemos mucho, y he tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó también como consejera jurídica cuando me desempeñé como jefe de Gobierno de la ciudad: María Estela Ríos González”, expresó AMLO.
AM.MX/fm