Confirma AMLO encuentro con Joe Biden y Justin Trudeau la próxima semana en Washington

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la próxima semana se va a reunir con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y su homologo de Canadá, Justin Trudeau.

El día de ayer, en el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de México, envió un mensaje a los migrantes mexicanos que se encuentran en territorio estadounidense y les prometió que hablaría con su homológo Joe Biden para regularizar a 11 millones de indocumentados.

López Obrador reveló que para el encuentro bilateral que se tendrá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está en la agenda la Reforma Eléctrica; sin embargo, dijo que si se toca el tema explicaría en qué consiste.

“No está en la agenda, pero si surgiera, nosotros explicaríamos en qué consiste la reforma. Lo que queremos es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica. Yo hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel, de la luz y lo he cumplido, y lo voy a cumplir… antes aumentaban y aumentaban los precios”, señaló.

Indicó que para cumplir ese compromiso es necesario que se terminen los privilegios que se crearon con la Reforma Energética para favorecer a empresas privadas o extranjeras, “que abusan vendiéndole cara la luz a la Comisión Federal de Electricidad y no pagando igual la luz que como se cobra a las familias mexicanas”.

“Además, que no estén metiendo hablando de energías limpias, cuando en el fondo se trata de negocios sucios, y no queremos que nos pase, porque ese modelo lo trajeron de España, cuando llevaron a cabo la segunda conquista, cuando eran los que mandaban con Iberdrola”, explicó.

“Entonces no me va costar ningún trabajo decirle al presidente Biden, si me pregunta, que no creo que lo haga porque es muy respetuoso, y ese es un asunto que corresponde a nosotros los mexicanos, nosotros no vamos a dar consejos a otros países… o a hacerles recomendaciones… pero en caso de que me dijera algo le diría ‘presidente es que no quieren dejar de robar y dígame qué se hace en estos casos, ¿me convierto en cómplice o respeto con dignidad a mi pueblo?”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Sorteo Zodiaco Especial rinde homenaje al fútbol mexicano con billetes conmemorativos únicos

La Lotería Nacional presenta el Sorteo Zodiaco Especial No. 1730, que rinde homenaje al fútbol mexicano y a la selección femenil de 1971. Los billetes conmemorativos incluyen un álbum retro y celebran la historia futbolística del país rumbo al Mundial 2026.

Cincuenta y seis estudiantes celebran su éxito en el Taller de Escritura de Guion Cinematográfico

El Primer Taller de Escritura de Guion Cinematográfico en CDMX culminó con la entrega de constancias a 56 estudiantes, marcando un avance en la formación de narrativas audiovisuales y el compromiso de la ciudad por diversificar las voces en la industria.

Miley Cyrus recibirá un reconocimiento por su destacado logro artístico en los Premios Internacionales de Cine de Palm Springs

De acuerdo con Vanity, "Dream As One" fue escrita por Cyrus junto a Andrew Wyatt, Mark Ronson y Simon Franglen para la última película de "Avatar", en la que el cineasta James Cameron lleva al público de vuelta a una nueva aventura inmersiva por el mundo de Pandora. La película se estrena en todo el país este fin de semana.

Celebrando el rock, el TlacuACH Fest reúne a músicos y ciudadanos en un evento único

El TlacuACH Fest, celebrado en la Fuente de Mercurio, reunió a músicos y ciudadanos en un evento gratuito que celebra el rock nacional e internacional, promoviendo la recuperación del espacio público y el fortalecimiento del tejido social en la capital.