CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).- La confianza en la economía nacional y la personal se recuperó en noviembre, luego de una caída en octubre pasado en donde se reflejaron los “daños” de los sismos de septiembre.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 1 por ciento en comparación con octubre y 5.6 por ciento a tasa anual.
Al interior del indicador se observaron incrementos mensuales en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y la esperada de los miembros del hogar, así como en los que evalúan la situación económica presente del país y la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.
Las expectativas sobre la situación económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un nivel similar al alcanzado el mes anterior.
En octubre, este índice tuvo una caída de 1.1 por ciento mensual y un débil crecimiento anual de apenas 3.6 por ciento, cifra muy inferior al avance del 6.1 por ciento registrado en septiembre.
AM.MX/dsc