Confianza del consumidor repunta en noviembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre (AlMomentoMx).-  La confianza en la economía nacional y la personal se recuperó en noviembre, luego de una caída en octubre pasado en donde se reflejaron los “daños” de los sismos de septiembre.

Los artículos como microondas, licuadoras y juegos de cocina fueron los preferidos de los consumidores.De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico), el Índice de Confianza del Consumidor aumentó 1 por ciento en comparación con octubre y 5.6 por ciento a tasa anual.

Al interior del indicador se observaron incrementos mensuales en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y la esperada de los miembros del hogar, así como en los que evalúan la situación económica presente del país y la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.

Las expectativas sobre la situación económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un nivel similar al alcanzado el mes anterior.

En octubre, este índice tuvo una caída de 1.1 por ciento mensual y un débil crecimiento anual de apenas 3.6 por ciento, cifra muy inferior al avance del 6.1 por ciento registrado en septiembre.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Regresa el vuelo directo Las Vegas–Cancún

Esta nueva conexión —a través de Southwest Airlines— contribuirá al fortalecimiento de la actividad turística y económica en Cancún.

Todo listo para la Feria Yucatán Xmatkuil 2025

Para este año se prevén más de tres millones de visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia cartelera de espectáculos.

Invitan al Concurso de Caracterización de Catrinas en Cozumel

El Concurso de Caracterización de Catrinas se llevará a cabo el domingo 26 de octubre a las 6:00 de la tarde en el Museo de la Isla.

Cómo el spam de libros generados por IA amenaza el ecosistema editorial

El fenómeno del spam de libros con IA no se limita a textos mal escritos