Confía en poder aplicar T-MEC a partir del 1 de julio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que contempla que el 1 de julio se esté en condiciones para comenzar las actividades y se aplique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Nosotros estamos analizando todos los días el comportamiento de la pandemia en el mundo y México… hoy tenemos una reunión con todos los involucrados en el tema, qué se hace, se revisan las proyecciones… de ahí va a surgir el planteamiento de cuándo podemos iniciar el periodo de actividades, desde luego es muy probable que comencemos primero en algunas partes del país, también donde inicie se cuide que no se vaya a provocar de nuevo un incremento en los contagios… De eso también va a depender lo de la articulación, la integración con Estados Unidos. Yo pienso que para el 1 de julio ya vamos a poder estar en condiciones de comenzar con el tratado, como está contemplado, incluso ya desde antes pienso podríamos tener actividades en nuestro país”.

López Obrador explicó que se mantiene en comunicación con el Gobierno de Estados Unidos, ya que, las cadenas de producción del país vecino también dependen de que en México se abran plantas que producen insumos o incluso parte que se utilizan en la industria bélica estadunidense.

“Se va a buscar el mejor momento, es cosa de conseguir los equilibrios, entre lo sanitario y lo económico, y si se puede, cuando prevalece el interés general, cuando prevalece la recomendación de médicos y científicos, también cuando prevalece el sentido común sobre la reactivación de la economía, es buscar el justo medio de las dos posturas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel

Ejecutan a madre e hija en Tabasco; otras dos mujeres resultaron lesionadas

Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas la noche de este jueves en la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, Tabasco.

Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la Cartelera Nacional para festejar a las infancias

Conciertos, ciclos de cine en lenguas originarias, puestas en escena, talleres y jornadas de juego son algunas de las actividades que se prepararon. Hay actividades para bebés, niñas, niños y jóvenes, en las que se establecen vínculos y generan comunidad