CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre supuestos actos de corrupción e influyentísimo en la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), aseguró que la gobernadora Delfina Gómez atenderá el asunto y si es verás la información, se va a castigar.
Aseguró que le tiene toda la confianza a la maestra Delfina y la consideró como una mujer honesta.
“Le tengo toda la confianza a la maestra, la considero una mujer honesta, incorruptible y si hay esa irregularidad, esa presunta corrupción se va actuar. Ahora mismo, seguramente la maestra nos está viendo, ella va a dar una respuesta, sin ninguna duda”, destacó.
La reportera informó que Armando Alonso Beltrán, administrador de la CAEM, a simulado competencias para obtener licitaciones, pues “entre 2020- 2022 tres de sus empresas compitieron entre sí y ganaron 11 contratos”.
López Obrador aseguró que si un funcionario hizo algo indebido se va a castigar, porque “no debe haber ni corrupción ni impunidad”.
“Si alguien sin consultarla, sin tomar en cuenta los procedimientos legales, hizo algo indebido, se castiga, porque no debe haber ni corrupción ni impunidad, eso era lo que imperaba antes, en el antiguo régimen, ninguna protección, nada de nepotismo, influyentismo, ninguna de esas lacras de la política”
“Si la información es veraz, se abrirá una carpeta de investigación”, agregó.
AM.MX/fm