CONDUSEF identifica principales preocupaciones de mexicanos en Estados Unidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero (AlmomentoMX).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha identificado a través los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX), así como en el Buzón Financiero para los Mexicanos en el Exterior, las principales preocupaciones de nuestros connacionales en materia financiera.

Los MAEX, ubicados en los consulados de Orlando, San Francisco y Los Ángeles California, permiten a nuestros connacionales contar con asesoría financiera, acudir a videoconferencias sobre temas financieros,  solicitar reporte de Buró de Crédito, así como presentar quejas en contra de alguna institución financiera.

Por su parte, el Buzón Financiero para los Mexicanos en el Exterior, al cual se puede acceder a través de www.gob.mx/condusef, permite a los connacionales enviar a CONDUSEF cualquier duda o pregunta respecto de algún servicio o producto financiero. Hasta ahora, el Buzón ha registrado aproximadamente 1,200 consultas.

AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Película mexicana “La Vida es” llegará al Festival Mar de Plata

La película "La vida es", de la mexicana Lorena...

Niegan amparo a los hijos de Hernán Bermúdez, líder de “La Barredora”

Mediante el acuerdo 228/2025, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló los activos económicos de los hijos de Hernán Bermúdez.

Entrega SICT nuevos trenes de pavimentación como parte del Plan Integral del Oriente del Edomex

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dieron el banderazo de salida a tres equipos para los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. Serán 10 maquinarias para la entidad con una inversión de 500 millones de pesos; a estos recursos se suman 600 mdp para asfalto y operación de los equipos entre 2025 y 2027

Pueblos indígenas bloquean entrada al COP30

Alrededor de 100 personas provenientes de pueblos indígenas de...