viernes, mayo 24, 2024

Condusef anuncia las mejores y peores aseguradoras de autos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que se presentó la actualización de Enero a Marzo de 2021, del Buró de Entidades Financieras (BEF), del sector Asegurador.

En un análisis que incluyó a 87 aseguradoras en el Buró de Entidades Financieras (BEF), se concluyó que las tres compañías con más quejas fueron Axa, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Mapfre, con 328, 187 y 184, respectivamente.

Luego le siguieron Zurich (138 quejas), Seguros Banorte (108), Afirme (107) y HDI (64).

Lee: La cultura del ahorro según la Condusef y sus efectos tras la reapertura de negocios

Las principales causas de reclamo fueron: la negativa en el pago de indemnización, así como la solicitud de cancelación de la póliza no atendida o no aplicada y la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización ante la ocurrencia de un siniestro.

Según el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), que mide la calidad del servicio al cliente con un máximo de calificación de 10 puntos, las aseguradoras que mejor trataron a sus beneficiarios en ese lapso de tiempo fueron Chubb, con 9.7 puntos; BBVA y Mapfre con 9.5 y Axa con 9.2 de calificación.

Mientras que las aseguradoras que “resuelven más a tu favor” del ramo son: Seguros Afirme con 32%, Seguros Banorte con 24%, y HDI Seguros con 20%.

Por último, referente al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras se promedio en 23 días hábiles. Siendo seguros Banorte con 35 días en promedio, Seguros Afirme con 34 y Zurich con 30, las aseguradoras que más tardan en resolver una queja.

 

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum da por inaugurada la Línea 1 del Cablebús que va de Indios Verdes a Cuautepec

AM.MX/ss

Artículos relacionados