jueves, mayo 23, 2024

Conductor del BMW no consumió alcohol ni drogas, por lo que podría salir libre: abogado

CIUDAD DE MÉXICO, a 10 de abril (AlMomentoMX).- Eduardo Gómez Chávez, abogado Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se estrelló en Reforma, aseguró que los exámenes médicos realizados a su cliente muestran que al momento del accidente no estaba en estado de ebriedad ni había consumido drogas, por lo que su cliente debe quedar en libertad.

“No hay de otra, es una libertad porque no hay estado de ebriedad y no hay aliento etílico”, dijo el abogado en entrevista para Grupo Fórmula.

Gómez Chávez indicó que Carlos Salomón no se negó a realizarse las pruebas correspondientes, sino que el defensor de oficio no lo permitió, pues estaba inconsciente, aunque “con el debido proceso o sin el debido proceso finalmente sí se le extrajo muestras de sangre y orina”.

Explicó que al presentar las pruebas de laboratorio ante el juez, su representado deberá ser liberado.

“Yo aquí lo que ya esperaré, pero tendremos que esperar hasta sentencia, es una libertad, no hay de otra; es una libertad porque no hay estado de ebriedad, que es lo que sanciona la ley”, apuntó.

Sin embargo, el defensor consideró que el conductor de BMW será declarado responsable del homicidio de las cuatro personas, pero que al quitar la agravante del alcohol y drogas, la pena se reduciría.

“Pronostico que va haber una sentencia donde nos van a decir Carlos es responsable por el homicidio de esas cuatro personas, pero sí cambia la pena, en lugar de que hablemos de 6 a 20 años, hablaremos de 2 a 5 años. Cuando esto sucede, la ley da beneficios para que la persona pueda llevar una pena, pero en libertad”, dijo el abogado.

“Entra en depresión y llora” por muerte de acompañantes

Según su defensor, Carlos Salomón no puede recordar qué pasó la madrugada del viernes 31 de marzo, y entra en depresión cuando se le dice que sus cuatro acompañantes murieron.

“Está más restablecido, ya hila sus ideas; cuando se le menciona que fallecieron sus amigos entra en especie de depresión muy fuerte, llora, se desespera por tratar de recordar, pero no alcanza a visualizar qué es lo que pasó”, dijo.

Narró que sus compañeros en el Reclusorio Norte le han mostrado recortes de periódicos con las imágenes del accidente; sin embargo, Villuendas “dice que por más que quiere no lo visualiza”.

“No hay un diagnóstico específico que nos diga si va a recuperar ese lapso”, dijo.

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados