viernes, abril 12, 2024

Condonación de impuestos a Pemex: ‘se redujo porque antes Hacienda le quitaba todos sus ingresos’: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que sobre el decreto para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague menos impuestos, antes la Secretaría de Hacienda le quitaba todos sus ingresos, por ello, su gobierno busca fortalecer la dependencia.

“Estamos ayudando a Pemex, por decreto los derechos de Pemex los hemos reducido considerablemente. Antes, Hacienda le quitaba todos los ingresos a Pemex. Del 65 por ciento que tenía que pagar, en este año sólo pagará el 30 por ciento”, indicó.

Aunado a ello, López Obrador mencionó que le importa fortalecer a Pemex y a la CFE “porque nosotros podemos controlar la inflación”.

“Nos importa mucho que fortaleza Pemex, ya rescatamos a Pemex y a la CFE porque nosotros podemos controlar inflación, porque se tiene a Pemex como empresa pública y porque ya cada vez compramos menos gasolina en el extranjero, se produce gasolinas en México”.

Al termino de este año casi vamos a hacer autosuficientes y esto significa inversión a Pemex, habían dejado sin inversión a Pemex”, agregó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados