Condonación de impuestos a Pemex: ‘se redujo porque antes Hacienda le quitaba todos sus ingresos’: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que sobre el decreto para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague menos impuestos, antes la Secretaría de Hacienda le quitaba todos sus ingresos, por ello, su gobierno busca fortalecer la dependencia.

“Estamos ayudando a Pemex, por decreto los derechos de Pemex los hemos reducido considerablemente. Antes, Hacienda le quitaba todos los ingresos a Pemex. Del 65 por ciento que tenía que pagar, en este año sólo pagará el 30 por ciento”, indicó.

Aunado a ello, López Obrador mencionó que le importa fortalecer a Pemex y a la CFE “porque nosotros podemos controlar la inflación”.

“Nos importa mucho que fortaleza Pemex, ya rescatamos a Pemex y a la CFE porque nosotros podemos controlar inflación, porque se tiene a Pemex como empresa pública y porque ya cada vez compramos menos gasolina en el extranjero, se produce gasolinas en México”.

Al termino de este año casi vamos a hacer autosuficientes y esto significa inversión a Pemex, habían dejado sin inversión a Pemex”, agregó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías