fbpx Condenan senadores del PAN violencia y persecución a migrantes | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

migrantesCIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (Al Momento Noticias).- Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) condenaron enérgicamente la violencia y persecución que provoca el éxodo masivo de personas de sus países de origen y demandaron a la Unión Europea sumar voluntades en la construcción de una eficaz política de inmigración y asilo.

Mediante un pronunciamiento, los legisladores panistas denunciaron la gravedad de la crisis migratoria que se vive en Europa, evidenciada con toda crudeza en la foto de un infante ahogado en una playa de Turquía, difundida hoy en diversos medios de comunicación.

“La imagen que circula ha conmocionado al mundo entero; sin duda es evidencia de que las niñas y los niños son los principales afectados por el conflicto armado en Siria”, destacaron.

Expresaron su solidaridad con los pueblos migrantes, en particular con aquellos que atraviesan situaciones de guerra, enfrentamientos bélicos y persecución, como sucede en Siria, Irak y Afganistán, entre otros países.

“Estos acontecimientos que se han vivido en los últimos meses en el Mediterráneo, son también una oportunidad para hacernos reflexionar sobre las causas que llevan a un gran número de personas a migrar.

“La situación de los migrantes marca una tragedia que nos involucra a todos. Es una realidad que afecta también a miles de mexicanos. Por ello, México también debe velar por la protección en materia de derechos humanos que siempre demandamos frente al mundo”, indicaron.

Los senadores panistas destacaron que reiteradamente el Congreso de la Unión se ha pronunciado sobre el cuidado de niñas, niños y adolescentes, por lo que es necesario elevar ese esfuerzo a nivel internacional.

Asimismo, solicitaron que el Ejecutivo federal a través de las representaciones diplomáticas, exprese la solidaridad, el compromiso y el apoyo de México para poner fin a la situación que enfrentan los desplazados y refugiados en la migración a Europa.

“Hacemos votos para que los países involucrados, principalmente en la Unión Europea, aborden la cuestión migratoria y de asilo de manera eficaz y no a golpe de naufragio”, concluyeron.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *