fbpx Condena Senado amenazas de muerte contra titular de la CNDH | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante un pronunciamiento de esa Comisión presidida por la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, los integrantes de ese grupo de trabajo solicitaron una investigación exhaustiva y transparente de los hechos, y pidieron protección para resguardar la integridad de Rosario Piedra Ibarra, pues las amenazas denunciadas no tienen cabida en un estado democrático, más aun cuando se atenta a la integridad de las y los servidores públicos encargados de la protección de los derechos humanos de las personas en todo el país.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, recibió amenazas de muerte a través de mensajes y llamadas telefónicas, por la investigación que el organismo realiza en torno a la muerte del joven Giovanni López en el estado de Jalisco.

En la Comisión de Derechos Humanos confuyen también las y los senadores Gina A. Cruz Blackledge; M. Citlalli Hernández Mora; Martha Lucía Micher Camarena; Sylvana Beltrones Sánchez; Martha Guerrero Sánchez; Mauricio Kuri González; Miguel Ángel Navarro Quintero y; Antares G. Vázquez Alatorre.

El documento precisa que todos los integrantes de la Comisión senatorial firmaron el pronuciamiento
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios