Condena Pleno del Senado asesinato de la niña Camila en Taxco, Guerrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sesión de este martes, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de la niña Camila Gómez Ortega, de ocho años, quien fue asesinada por asfixia intencional en Taxco, Guerrero.

Al hablar sobre el tema, la senadora Josefina Vázquez Mota, del PAN, comentó que ya no hay en el país un sólo estado que pueda alzar la mano y decir “aquí no han sucedido muertes” ni hay familias que no hayan padecido “un infierno”.

Señaló que en nuestro país siete niños, niñas y adolescentes son víctimas de homicidios cada día, y que durante este sexenio han sido asesinadas mil 400 niñas, casi 23 por mes.

Vázquez Mota hizo un llamado a los legisladores para trabajar en favor de que los niños y las niñas sean felices, “no podemos horrorizarnos por unas horas y debemos responder ante ello”.

La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano, de Morena, celebró que en este caso ya se están tomando acciones al respecto, pues los responsables ya están en prisión y ya se analiza el caso del linchamiento.

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza Longoria consideró que el caso de la niña Camila es el reflejo de la situación que se vive en el país, pues todas las instituciones de seguridad y justicia le fallaron a ella y a su familia, por lo que hizo un llamado a hacer una profunda reflexión sobre el funcionamiento de la prevención del delito.

Por su parte, la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, condenó que el Secretario de Seguridad Pública, de Taxco, dijera que la culpable del asesinato de Camila era la madre porque no la había cuidado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La URSS, rival fantasma de Chile para Alemania1974

Luis Alberto García / Cdmx   * Por razones políticas, el...

LIBROS DE AYER Y HOY: Premio justo a España. Y volvemos a Villa

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Futbol aparte, que dejó buen sabor de boca...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Truena los dedos Trump y Claudia...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Esta señora tampoco respeta la ley   Luego de que...