Condena Ivonne Ortega detención ilegal del senador Daniel Barreda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Ivonne Ortega Pacheco, coordinadora del Grupo Parlamentario de MC, condenó la privación ilegal de la libertad del senador Daniel Barreda Pavón (MC), así como de su padre Daniel Barreda Puga, y de Paul Arce (MC), diputado electo en el Congreso de Campeche.

En un comunicado señaló que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, y el coordinador de las y los senadores de Morena, Adán Augusto López, mintieron al afirmar que habían hablado en la Ciudad de México con el senador Barreda y que se encontraba en libertad.

La coordinadora parlamentaria le tomó la palabra a la gobernadora Layda Sansores de ir personalmente a Campeche a verificar esta información, y acompañada por los diputados Sergio Gil y Juan Zavala, constataron la retención ilegal del senador Barreda.

Ortega Pacheco afirmó que el senador Daniel Barreda Puga es un preso político, al no existir ninguna investigación en turno, ni una orden de aprehensión en su contra.

Además, señaló que la casa del padre del senador se encuentra tomada por elementos de la Guardia Nacional.

La coordinadora parlamentaria y los diputados Sergio Gil y Juan Zavala darán seguimiento y acompañamiento a la situación del senador en la entidad.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Google Maps integra inteligencia artificial Gemini y transforma la navegación con búsquedas conversacionales avanzadas

Google Maps integra los modelos de inteligencia artificial Gemini y lanza funciones como Ask Maps y navegación inmersiva en 3D, con búsqueda conversacional, rutas personalizadas y datos de tráfico en tiempo real para mejorar la experiencia de movilidad.

Barbra Streisand recibirá la Palma de Oro honorífica junto a Peter Jackson en el próximo Festival de Cannes

La actriz estadounidense se suma al cineasta neozelandés entre los reconocimientos honoríficos de la gran cita del cine mundial en Cannes.

¡Confirmado! La gala de los Oscar aumentará sus medidas de seguridad ante la amenaza de un ataque de Irán

La 98 edición de los Oscar se celebrará en un clima de grave inestabilidad geopolítica.

Cartografías del color llega al Museo de la Ciudad con arte abstracto sobre identidad

El Museo de la Ciudad de México presenta la exposición Cartografías del color de la artista Margarita Morales, integrada al festival Tiempo de Mujeres 2026. La muestra aborda migración, memoria e identidad mediante arte abstracto contemporáneo.