jueves, mayo 30, 2024

Condena el Vaticano cambio de sexo y vientres de alquiler

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ha publicado un documento condenando el cambio de sexo, la teoría de género y la maternidad subrogada, entre otras cuestiones, como graves violaciones de la dignidad humana.

El texto, titulado ‘Dignitas Infinita’, elaborado por el dicasterio para la Doctrina de la Fe durante cinco años, se publica en el marco del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Su objetivo es aclarar malentendidos sobre la dignidad humana.

El documento condena la maternidad subrogada, describiéndola como “deplorable” y una explotación de la situación de necesidad material de la madre. Se enfatiza que un hijo siempre es un don y nunca un objeto de contrato.

La Doctrina de la Fe reitera el respeto a todas las personas, independientemente de su orientación sexual, y aboga por la despenalización de la homosexualidad. Sin embargo, considera inaceptable la idea del matrimonio homosexual que elimina las diferencias.

El documento critica la teoría de género por borrar las diferencias y considera que los cambios de sexo atentan contra la dignidad humana, aunque se matiza que podría permitirse en casos de anomalías genitales.

El documento también menciona la violencia digital, las violencias contra las mujeres, incluida la coacción al aborto, y condena la eutanasia y el suicidio asistido.
AM.MX/fm

Artículos relacionados