Condena el SNTE expresiones que apuestan por el fracaso de la educación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlmomentoMX).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condena las expresiones violentas de integrantes de la Coordinadora, durante el octavo Foro por un Acuerdo Nacional sobre Educación, facción que trató de impedir que se escuchara la voz de diversos actores sociales, entre ellos la del representante de nuestra organización, José Luis Pérez Márquez, y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Es lamentable que en un espacio creado exprofeso para el diálogo, intereses de grupo se muestren intolerantes e intenten coartar la libertad de expresión de quienes no comparten su ideología.

A pesar de la intención de la Coordinadora, la voz de los maestros del SNTE se escuchó y quedaron plasmadas sus propuestas: priorizar  el desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente, fortalecer y transformar  en verdaderas instituciones de educación superior a las Escuelas Normales, crear institutos para el desarrollo profesional de los maestros; así como revalorar la profesión docente, elevar la calidad de vida y garantizar certeza laboral de los maestros.

El SNTE, institución del Estado mexicano, plural y democrática, coincide con lo expresado hoy por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en que “creemos en el poder de escuchar, creemos en el poder del diálogo, creemos que para construir el futuro, todos tenemos que estar incluidos. Y eso nos exige una cultura democrática”.

Asimismo, se suma al llamado del licenciado Moctezuma Barragán para hacer de éste un “país armónico, sin violencia, con cultura de paz, con un tejido social sano, productivo, incluyente, equitativo, digno y justo”.

El SNTE, como lo ha hecho a lo largo de su historia, seguirá contribuyendo de manera institucional a la mejora de la educación pública, como lo demanda la sociedad y reitera su voluntad para continuar compartiendo su experiencia en los foros educativos a los que ha convocado el próximo secretario de Educación.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán, en el catálogo de experiencias de turismo comunitario

México es el primer país en contar con un catálogo de experiencias turísticas avalado por la Unesco, que reúne 42 propuestas.

Tanque de pipa se rompió tras golpear objeto sólido; Fiscalía descarta bache

Especialistas sigue trabajando para el esclarecimiento de la explosión de la pipa, que, al momento, ha costado la vida de 10 personas.

SICT invierte más de 2 mmdp en infraestructura carretera en Veracruz

Entre los proyectos más destacados se encuentra la construcción del acceso al Puerto de Veracruz, obra estratégica para el estado.

El camino hacia pensiones justas para las mujeres: Afore SURA

Aunado a una mayor esperanza de vida, salarios más bajos, menor participación en el mercado laboral formal y un rol más activo en las actividades domésticas no remuneradas, existen otras situaciones que las mujeres enfrentan en México.