fbpx Condena Clinton “retórica divisiva” de Trump, tras violencia en Chicago | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

clintonWASHINGTON, 12 de marzo (Al Momento Noticias).- La precandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton acusó hoy a Donald Trump de usar una “retórica divisiva”, tras la violencia que obligó el viernes a posponer un mitin del aspirante presidencial republicano en Chicago.

“La retórica divisiva que estamos viendo debería ser una grave preocupación para todos nosotros”, afirmó Clinton en un comunicado.

“Todos tenemos nuestras diferencias y conocemos a mucha gente en todo el país que está enfadada. Debemos atajar ese enfado juntos”, señaló la ex secretaria de Estado.

“Todos nosotros, independientemente del partido al que pertenezcamos o las ideas que tengamos, no solo deberíamos decir alto y claro que la violencia no tiene sitio en nuestra política, sino que deberíamos usar nuestras palabras y acciones para aunar a los americanos (estadounidenses)”, agregó la precandidata.

Clinton emitió el comunicado después de que el polémico magnate se viera obligado a cancelar este viernes por la noche un mitin multitudinario en Chicago debido a los altercados entre defensores y detractores del multimillonario.

Cinco personas fueron detenidas y dos agentes de policía resultaron heridos como resultado de los episodios de violencia.

KasichPor su parte, el gobernador de Ohio y rival republicano, John Kasich, denunció que el millonario Donald Trump ha creado un “ambiente tóxico” en la política de Estados Unidos medrando con los miedos y las preocupaciones de los trabajadores.

Trump, quien ha alentado a sus seguidores a agredir a manifestantes que asisten a sus actos de campaña, se vio obligado a suspender anoche un evento en la Universidad de Chicago a raíz de altercados y empujones entre sus simpatizantes y opositores.

“Este ambiente tóxico ha permitido a sus seguidores y a aquellos que en ocasiones buscan confrontaciones, conjuntarse para la violencia (…) No hay lugar para que un líder nacional medre con el miedo de la gente”, señaló Kasich.

Aunque Trump rechazó la víspera promover la violencia de sus seguidores contra los manifestantes, en al menos tres ocasiones públicas ha alentado a sus simpatizantes a agredir a quienes protestan contra el millonario estadunidense.

En este contexto, el senador cubano-americano y aspirante presidencial, Marco Rubio, acusó a Trump de “alimentar la narrativa del encono”.

“Cada vez que Donald Trump ofende a alguien, que dice algo ridículo, que ofende a alguien, acapara la atención internacional y sólo lo eleva más (…) Si él es nuestro nominado, ésto va a definir al Partido Republicano”, dijo Rubio.

Su colega cubano-americano, Ted Cruz, coincidió en que la campaña de Trump conlleva la responsabilidad de los acontecimientos en Chicago.

“Cuando un candidato urge a sus partidarios a involucrarse en violencia física, a pegarle a las personas en la cara, la consecuencia predecible de eso es que se haga mayor y es improbable que este haya sido el último episodio”, señaló.

Las críticas se producen en momentos que los cuatro aspirantes presidenciales republicanos intensificaron sus campañas con vistas al súper martes electoral, donde están en juego los estados clave de Ohio, Florida, Illinois, Carolina del Norte y Missouri.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *