fbpx

MADRID, 10 de noviembre (Al Momento Noticias).- El arquero español Iker Casillas, capitán de la selección española de fútbol y actual jugador del Porto de Portugal, recibió este martes la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima condecoración que el Gobierno español concede a un deportista.

Casillas recibió el galardón de manos del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, sede de la presidencia.

La Gran Cruz es la máxima condecoración a título individual en el mundo del deporte y se concede a instancias del gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD).

El ex jugador del Barcelona, Xavi Hernández, quien actualmente milita en el Al-Sadd de Qatar también fue galardonado con el mismo premio, pero se le entregará próximamente, cuando pueda viajar a España.

Ambos futbolistas recibieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012, como integrantes de la selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas consecutivas.

Casillas señaló que la condecoración es “algo muy especial” que recordará toda su vida y agregó que espera que lo recuerden no solo por los éxitos deportivos.

Por su parte, Rajoy calificó a Casillas como “uno de los deportistas más laureados y más queridos de la historia del deporte español”.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *