sábado, junio 15, 2024

Concurso “Rebozo de cuentos” amplía fechas para participar

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Conoces a algún pequeño artista interesado en participar en un concurso donde haga gala de su talento? Pues entonces atención, pues seguramente querrá enterarse de los detalles de Rebozo de cuentos: Pascuala Corona para niños. Este certamen, organizado por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), busca acercar a las generaciones más jóvenes a la literatura universal, a la vez que estimular su creatividad y talento para el dibujo.

Rebozo de cuentos: bases para concursas

El Rebozo de Cuentos convoca a niños mexicanos de entre 5 y 12 años. Para participar, deberán leer (o pedir que les lean) los cuentos de la autora que da nombre a este concurso. Las obras seleccionadas están disponibles para su consulta y descarga en la Colección infantil de la Biblioteca en línea de la DGB (visita en sitio web haciendo clic aquí). Luego de acercarse y conocer las narraciones, los pequeños artistas deberán dibujar en una hoja tamaño carta de papel cartulina alguna ilustración relacionada a los textos de Corona. Puede ser alguna escena, un personaje o una imagen que englobe la totalidad del cuento o las obras. El estilo es libre y puede realizase con crayones, acuarela o el material que se desee. El límite es la imaginación. Una vez que finalicen su trabajo, deberán escribir al reverso, con letra de molde, su nombre, edad y domicilio, además del teléfono y correo electrónico del padre o tutor.

Debido a la contingencia sanitaria, los dibujos sólo se recibirán vía email. Lo concursante deberán escanear su hoja por ambas caras, guardarla en formato JPG y enviarla a la dirección libroinfantildgb@dgb.gob.mx. ¡La fecha límite de recibimiento se amplió hasta el 17 de septiembre!

Las obras serán elegidas por un jurado que evaluará su creatividad y calidad. ¡Los ganadores verán sus creaciones publicadas en el libro digital conmemorativo Rebozo de cuentos: Pascuala Corona para niños. Lo resultados serán publicados en la página de la DGB  el día 20 de este mes. Para más detalles, consulta la convocatoria en el siguiente enlace. ¡A dibujar se ha dicho!

 


Continúa leyendo: 

“El Petate”: calaveras literarias escritas por niños y adolescentes

AM.MX/SRH

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados