martes, mayo 21, 2024

Concurso Miss América dice adiós al desfile en traje de baño

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).— En medio de la revolución del movimiento #MeToo (Yo También), el concurso “Miss América” anunció la eliminación de los desfiles en traje de baño, ya que no juzgará más la apariencia física de las concursantes.

A través de un comunicado, la organización señaló que en lugar de realizar ese desfile que representaba un 10% de la nota final, cada una de las concursantes participará en una sesión interactiva con los jueces donde dialogará sobre sus logros y metas y “cómo usará sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América”.

Las competidoras tampoco concursarán más en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la nota final, y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad.

“Ya no somos un concurso de belleza”, dijo Gretchen Carlson, presidenta de Miss América y ganadora del título en 1989, al anunciar la noticia en el canal de televisión ABC. “Somos una competición”.

“Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, ‘Nos encantaría ser parte de vuestro programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos’, así que ya no tendremos eso”, indicó Carlson.

“¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?”, preguntó. “Eso es lo que estaremos juzgando ahora”.

Carlson, feroz defensora del #MeToo, fue designada al frente de la Organización Miss America tras la partida forzada de Sam Haskell a fines de 2017, quien —según una investigación del Huffington Post—se burlaba de la apariencia, el intelecto y la vida sexual de las concursantes, sobre todo de la ganadora de 2013, Mallory Hagan, pero también de Carlson.

Habrá que esperar a septiembre para ver cómo evalúan “el ingenio” y “la pasión” en el mayor concurso de belleza, que ya no es ni concurso, ni mide supuestamente la belleza.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados