fbpx Premian a ganadores del Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo

Ciudad de México, 21 de agosto (AlmomentoMX). – La Secretaría de Turismo (Sectur) premió a los ganadores del “Primer Concurso de Diseño Sustentable para el Turismo”, donde los participantes realizaron trabajos creados con materiales reciclables y amigables con el medio ambiente.

La subsecretaria de Planeación y Políticas Turísticas de la Sectur, María Teresa Solís, recordó la importancia de este certamen que se enmarca en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La funcionaria refirió que el objetivo de este concurso es generar diseños, así como soluciones útiles y funcionales dentro del sector.

El titular de la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Sectur, José de Jesús Quiñonez, detalló que este primer concurso contempló las categorías de Mobiliario y Decoración, Consumibles y Energía y Transporte.

El concurso, cuya convocatoria fue a nivel nacional, contó con la colaboración de las secretarías de turismo de los gobiernos estatales; de universidades y de empresas privadas.

De los 55 proyectos registrados se eligieron 33 finalistas, posteriormente, en otra vuelta de selección, quedaron los cuatro ganadores del certamen.

Se buscó que los participantes ofrecieran toda clase de insumos para el sector hotelero, restaurantero y de operadores de excursiones, señaló el funcionario.

Los proyectos contemplaron camas, sillas, hamacas, cremas humectantes, jabones, papelería, bicicletas de bambú, entre otros.

Los criterios de calificación fueron la innovación, el diseño, la originalidad, la funcionalidad de la propuesta, el potencial de la reproducción de la misma, la calidad, la estética y el impacto económico ambiental del proyecto.

Los ganadores fueron: MOMAC (reparación de mobiliario turístico), Agua de Luna (productos de decoración a base de la merma textil), NORI (sustitución de mobiliario a base de productos de alga marina y sargazo) e Igloo Kokolo (centro de difusión ambiental).

Los participantes del certamen se dieron cita en el salón “Punto México” de la Sectur, donde se reconoció que sus productos son útiles dentro de la cadena de valor del sector público.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios