fbpx

concubinosCIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre (Al Momento Noticias).- Desde mañana, las parejas del Distrito Federal que vivan en concubinato  podrán recibir una constancia que acredite su relación para  contar con seguridad jurídica.

Esto se da gracias a la reforma al artículo 291 del código civil del Distrito Federal, el cual ahora incorpora que:   “Los Jueces del Registro Civil podrán recibir declaraciones con relación a existencia o cesación de concubinato, existencia o cesación de cohabitación y otros hechos relativos a relaciones de pareja que no constituyan modificaciones al estado civil”.

Asimismo se añade que los interesados pueden llevar a cabo una suspensión del concubinato, esto debido a la importancia que tiene el documento  para exigir derechos.

Los concubinos que deseen acreditar su unión deberán acudir al registro civil  con identificación oficial, constancia de soltería, actas de nacimiento de la pareja e hijos, en caso de tenerlos, y de un comprobante de domicilio vigente de la Ciudad de México.

En un principio el trámite se puede realizar en la Oficina Central del Registro Civil ubicada en Arcos de Belén 19, Colonia Doctores, pero se espera que en próximas fechas  cualquier juzgado civil en la capital tenga la facultad de emitir las constancias.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *