domingo, abril 14, 2024

Concluyen trabajos de excavación arqueológica en el tramo 2 del Tren Maya: INAH

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, informó que en el tramo 2 del Tren Maya, se han concluido en su totalidad los trabajos de prospección y excavación, en relacióm a los trabajos de Salvamento Arqueológico.

“En el tramo 2, que corre de Escárcega a Calkiní, ya hemos concluido en su totalidad los trabajos de prospección y excavación arqueológica, ya recuperamos el material (elementos y estructuras inmuebles, así como bienes muebles). Sólo nos queda el trabajo de ordenamiento, clasificación, restauración del material arqueológico”, anunció.

Por su parte, Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), reiteró que los trabajos para concluir los trabajos del Tren Maya se han intensificado.

“En el tramo 2, al igual que en toda la obra, se han intensificado los trabajos en turno, incluso por la noche. Se mantiene una amplia coordinación con todas las instancias y se cuenta con el apoyo del pueblo”, dijo el funcionario.

May detalló que en Ciudad Sahagún, Hidalgo, avanza la fabricación de los 42 trenes que sumarán 219 vagones. El primer tren se entrega en julio de este año.
AM.MX/fm

Artículos relacionados